Show simple item record

dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores
dc.contributor.authorGaviria Uribe, Alejandro
dc.contributor.authorHoyos, Alejandro
dc.date.accessioned2018-09-27T16:51:08Z
dc.date.available2018-09-27T16:51:08Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn1657-5334
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/8190
dc.description.abstractWelfare programs in Colombia have been focused on reducing malnutrition and hunger and on increasing school attendance rates. However, there is not much evidence on the hypothesized relationship between nutrition and education. Using the National Survey of Nutritional Status in Colombia - 2005 (ENSIN) and the Demographic and Health Survey - 2005 (DHS), this paper estimates the impact of nutrition on schooling outcomes. The results suggest that anemic children have a higher probability of lagging behind in school. Malnutrition, defined by anthropometric measures, does not have an impact on schooling lags. School attendance seems to be unrelated to nutrition measures. The results are consistent under different specifications.
dc.description.abstractVarios programas sociales en Colombia aspiran a reducir la desnutrición e incrementar la asistencia escolar. A pesar de ello la evidencia sobre la conexión entre los indicadores de nutrición y los de progreso educativo es escasa. A partir de los datos de la Encuesta ENSIN, este trabajo estudia empíricamente el efecto de una mala nutrición (medida, alternativamente, a partir del nivel de hierro en la sangre, la altura y el peso) sobre la asistencia educativa y el rezago escolar. Los resultados muestran que los niños anémicos tienen una mayor probabilidad de estar rezagados, pero no tanto así los niños que sufren de desnutrición crónica y bajo peso. En general la asistencia escolar no aparece estar afectada por ninguno de los indicadores de desnutrición.
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent32 páginas
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Andes, Facultad de Economía, CEDE
dc.relation.ispartofseriesDocumentos CEDE No. 25 Septiembre de 2010
dc.titleAnemia and child education: the case of Colombia
dc.title.alternativeAnemia y progreso escolar de los niños: el caso colombiano
dc.typeDocumento de trabajo
dc.identifier.eissn1657-7191
dc.subject.keywordSchool attendance
dc.subject.keywordSchooling lag
dc.subject.keywordNutrition
dc.subject.keywordMicronutrients
dc.subject.armarcAnemia en niños - Aspectos sociales - Colombia
dc.subject.armarcEducación de niños - Aspectos nutricionales - Colombia
dc.subject.armarcDesnutrición infantil - Colombia
dc.type.versionpublishedVersion
dc.provenance.unitFacultad de Economía
dc.subject.jelI12, I20, O15
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.rights.accessrightsopenAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record