Efectos de la agregación de productos en mercados electrónicos sobre Internet
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Resumen
Un intermediario forma paquetes de productos (bundles) ejerciendo un tipo de discriminación sobre los consumidores. El tipo de discriminación que consideramos está basada en la calidad de los productos que forman el paquete. Para el efecto proponemos dos modelos de selección adversa: un modelo considera que la decisión de agregación depende de las acciones del comprador mientras que el otro supone que es el intermediario (o el vendedor) el que agrega productos. Los paquetes formados comprenden dos productos de alta y baja calidad y los consumidores son de dos tipos, uno con una disponibilidad alta de pago y otro con disponibilidad baja. Los resultados son ilustrativos de los efectos de la agregación de productos de diferentes calidades sobre el bienestar de un consumidor.
Resumen
An intermediary bundles products exerting some kind of discrimination upon consumers. We consider such discrimination is based on product quality. Two models of adverse selection are presented: one model assumes that the decision to aggregate products depends on the consumer herself whereas the second model assumes that it is the intermediary (or the seller) who bundles products. The bundles consist of two products, one is high-quality and the other is low-quality, and the consumers are of two types, one with a high willingness to pay and the other with a low willingness to pay. The results illustrate the effects of quality discrimination upon the consumers.