Show simple item record

dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.es_CO
dc.contributor.authorPérez Pérez, María Cristina 
dc.contributor.otherUniversidad de los Andes (Colombia) - Facultad de Ciencias Sociales - Departamento de Historiaes_CO
dc.date.accessioned2018-09-27T16:55:42Z
dc.date.available2018-09-27T16:55:42Z
dc.date.issued2016es_CO
dc.date.issued©2016es_CO
dc.identifier.isbn9789587744354
dc.identifier.isbn9587744357
dc.identifier.isbn9789587744361 (electrónico)
dc.identifier.isbn9587744365 (electrónico)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/8671
dc.descriptionLa versión electrónica se puede consultar en el enlace adjuntoes_CO
dc.descriptionOriginalmente presentado como tesis de la autora (Doctorado) -- Universidad de los Andes, 2013es_CO
dc.descriptionIncluye referencias bibliográficas (páginas 249-269)es_CO
dc.descriptionDonación Ediciones Uniandes/Julio Paredes, ejs. 1-3es_CO
dc.descriptiontextoes_CO
dc.descriptionsin mediaciónes_CO
dc.descriptionvolumenes_CO
dc.description.abstract"Si algo hay sugerente en el libro que el lector tiene entre sus manos es una doble renuncia. Por la primera, la autora busca un territorio nuevo, menos convencional del que resulta habitual a la llamada Historia del Arte en la sociedad colonial. Por la segunda, renuncia a las conclusiones apresuradas que se desprenden de búsquedas documentales muy limitadas; a veces restringidas a comentarios de dos o tres obras, a través de los cuales se quiere deducir con imprudencia la "cultura visual de una época". Muy por el contrario, María Cristina Pérez invita en su libro a una historia de la travesía atlántica de la imagen religiosa y de sus evoluciones locales, en un recorrido que desemboca en formas socialmente variadas de uso de la imagen, esa que hasta el presente, y como en el resto de las sociedades hispanoamericanas, mantiene su vigencia como una de las formas más insistentes de manifestación de la piedad, de la fe en el milagro y, en general, de las creencias religiosas en un marco cristiano, ese marco que para la mayor parte de nosotros 'terminó siendo la forma principal de funcionamiento de lo sagrado en nuestras sociedades. La búsqueda, pone sus ojos desde el principio en el campo de la historia social y de la historia cultural, y muestra los avances de análisis que se obtienen cuando la imagen dialoga de manera creativa con su contexto. Desde luego que la búsqueda tiene un carácter inicial, pero abrir un camino recuerda el heroísmo del pionero."Contraportadaes_CO
dc.format.extentxxviii, 287 páginases_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherBogotá - Universidad de los Andes, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Historia - Ediciones Uniandeses_CO
dc.relation.ispartofseriesColección nuevas voceses_CO
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Sénecaes_CO
dc.titleCirculación y apropiación de imágenes religiosas en el Nuevo Reino de Granada, siglos XVI-XVIIIes_CO
dc.typebookes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.subject.keywordArte colonial - Historia - Colombiaes_CO
dc.subject.keywordArte colonial - Comercio - Colombiaes_CO
dc.subject.keywordArte y sociedad - Siglos XVI-XVIII - Colombiaes_CO
dc.subject.keywordArte cristiano - Siglos XVI-XVIII - Colombiaes_CO
dc.identifier.urlhttp://ezproxy.uniandes.edu.co:8080/login?url=http://www.jstor.org/stable/10.7440/j.ctt1ht4z9ves_CO
dc.type.versionpublishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Libros Uniandes
    Material publicado por la Universidad de los Andes, o en colaboración con otras instituciones.

Show simple item record