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Drugs, showrooms and financial products: competition and regulation when sellers provide expert advice

RISMendeley
URI: http://hdl.handle.net/1992/8703
Author: Bardey, David; Gromb, Denis; Martimort, David; Pouyet, Jerome
Publication date: 2016
Content type: document
Keywords:
Mis-Selling
Expertise
Retailing
Competition
Regulation
Asymmetric information
Competencia imperfecta - Modelos matemáticos
Información asimétrica
Comportamiento del consumidor - Influencia
Técnicas de ventas
Abstract:
Consideramos un mercado en el cual los vendedores pueden ejercer un esfuerzo para colectar la información que les permite aconsejar los consumidores según sus necesidades. Sin embargo, los vendedores pueden orientar los consumidores hacia los bienes para los cuales obtienen un mayor margen. Mostramos que para que los vendedores colectan y revelen sinceramente la información, las ganancias obtenidas con los diferentes bienes deben ser suficientemente cercanas, i.e. quedar adentro de un cono de implementación, lo que puede ser el caso con regulación o con competencia. Los instrumentos difieren según el contexto. Controlar el poder de mercado y asegurar la colecta y la transmisión de información es más difícil cuando los vendedores benefician de una información privada sobre la rentabilidad de los bienes.
 
We consider a market in which sellers can exert an information-gathering effort to advise buyers about which of two goods best fits their needs. Sellers may steer buyers towards the higher margin good. We show that for sellers to collect and reveal information, profits on both goods must be sufficiently close to each other, i.e., lie within an implement ability cone, which competition or regulation may ensure. Instruments to do so vary with the context. Controlling market power while improving the quality of advice is more difficult when sellers have private information on the profitability of the goods.
 
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Name:
dcede2016-35.pdf
Size:
729.2Kb
Format:
PDF

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