Show simple item record

dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.es_CO
dc.contributor.authorSaavedra, Juan Esteban
dc.contributor.authorGarcía Jaramillo, Sandra 
dc.date.accessioned2018-09-27T16:56:43Z
dc.date.available2018-09-27T16:56:43Z
dc.date.issued2013es_CO
dc.identifier.issn2215-7816 (electrónico)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/8750
dc.description.abstractWe meta-analyze enrollment, attendance and dropout impact and cost-effectiveness estimates from forty-two CCT program evaluations in fifteen developing countries. Average impacts and cost-effectiveness estimates for all outcomes in primary and secondary schooling are statistically different from zero, with considerable heterogeneity. CCT programs are, all else constant, most impactful and cost-effective for programs that, in addition to transfers to families, also provide supply-side complements-such as infrastructure or additional teachers. Impacts are also larger in programs with infrequent payments and more stringent schooling conditions, which aligns with previous singleprogram evidence. Impact and cost-effectiveness estimates from randomized research designs are smaller than those from observational studieses_CO
dc.description.abstractMeta-analizamos el impacto y la costo-efectividad de la cobertura, asistencia y deserción de 42 evaluaciones de Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC) en 15 países en desarrollo. El impacto promedio y la costo-efectividad de todos los resultados en primaria y secundaria son estadísticamente diferentes de cero, con gran heterogeneidad. Las TMC son, todo lo demás constante, de mayor impacto y costo-efectividad para programas que, además de las transferencias a las familias, también proveen subsidios desde la oferta - como infraestructura o profesores adicionales. El impacto también es mayor en programas cuyo pago no es frecuente y exigen condiciones de escolarización más estrictas, acorde con evidencia previa de programas individuales. El impacto y la costoefectividad de investigaciones con diseños aleatorios son menores que en el caso de los estudios observacionaleses_CO
dc.format.extent1 recurso en línea (62 páginas)es_CO
dc.format.mediumarchivo de textoes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherBogotá - Universidad de los Andes, Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargoes_CO
dc.relation.ispartofseriesDocumentos de Trabajo EGOBes_CO
dc.relation.ispartofseriesnúmero 3/Abril 2013es_CO
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Sénecaes_CO
dc.titleEducational Impacts and Cost-Effectiveness of Conditional Cash Transfer Programs in Developing Countries : A Meta-analysises_CO
dc.typedocumentes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.subject.keywordTransferencias monetarias condicionadas - Investigaciones - Países en desarrolloes_CO
dc.subject.keywordEducación - Aspectos económicos - Investigaciones - Países en desarrolloes_CO
dc.subject.keywordAsistencia económica - Investigaciones - Países en desarrolloes_CO
dc.type.versionpublishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record