Show simple item record

dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.es_CO
dc.contributor.authorRamírez Muñoz, Juliana
dc.contributor.otherUniversidad de los Andes (Colombia) - Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargoes_CO
dc.date.accessioned2018-09-27T16:56:56Z
dc.date.available2018-09-27T16:56:56Z
dc.date.issued2015es_CO
dc.identifier.issn2215-7816 (electrónico)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/8767
dc.descriptionilustracioneses_CO
dc.descriptiontextoes_CO
dc.descriptioncomputadoraes_CO
dc.descriptionrecurso en líneaes_CO
dc.descriptionIncluye referencias bibliográficases_CO
dc.description.abstractLa literatura ha encontrado que los choques negativos durante la etapa prenatal pueden afectar características individuales al momento de nacer y en el largo plazo. En particular, estos choques afectan negativamente la acumulación de capital humano. Tomando a Colombia como caso de estudio, esta investigación identifica los efectos de la exposición al conflicto armado durante la etapa prenatal sobre el desempeño escolar. De esta manera se explora otro canal mediante el cual la violencia ha afectado los logros educativos en el país, y que aún no ha sido estudiado. El estudio también contribuye a la literatura de efectos de los choques prenatales, específicamente de los choques negativos causados por conflictos armados sobre el desempeño escolar. Se encuentra que un aumento de una desviación estándar en la exposición al conflicto durante la gestación disminuye los puntajes en las áreas relacionadas con el lenguaje en 0.6 desviaciones estándares_CO
dc.description.abstractThe literature has found that negative shocks during the prenatal stage can affect individual characteristics at birth and in the long term. In particular, these shocks negatively affect the accumulation of human capital. Taking Colombia as a case study, this research identifies the effects of exposure to armed conflict during prenatal stage in school performance. Thus, this paper explores another channel through which violence has affected educational achievement in the country, which has not yet been studied. It also contributes to the literature on effects of prenatal shocks, specifically negative shocks caused by conflicts in school performance. The study discusses that an increase of one standard deviation in exposure to conflict during pregnancy decreased scores in the areas related to language at 0.6 standard deviations. The effect is greater for children of mothers with low education. The results guide the design of public policies to prevent and mitigate the negativees_CO
dc.format.extent1 recurso en línea (42 páginas)es_CO
dc.format.mediumarchivo de textoes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherBogotá - Universidad de los Andes, Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargoes_CO
dc.relation.ispartofseriesDocumentos de Trabajo EGOBes_CO
dc.relation.ispartofseriesnúmero 19/Marzo 2015es_CO
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Sénecaes_CO
dc.titleExposición prenatal a la violencia - efectos a largo plazo sobre el desempeño escolares_CO
dc.typebookes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.subject.keywordDeserción escolar - Aspectos sociales - Investigaciones - Colombiaes_CO
dc.subject.keywordViolencia en la educación - Investigaciones - Colombiaes_CO
dc.subject.keywordConflicto armado - Investigaciones - Colombiaes_CO
dc.subject.keywordViolencia política - Colombiaes_CO
dc.subject.keywordPolítica educativa - Colombiaes_CO
dc.identifier.urlhttps://egob.uniandes.edu.co/index.php/es/component/abook/book/12-documentos-de-trabajo/68-exposicion-prenatal-a-la-violencia-efectos-a-largo-plazo-sobre-el-desempeno-escolares_CO
dc.type.versionpublishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record