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dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.es_CO
dc.contributor.authorCelis, Jorge
dc.contributor.authorCuenca, Andrea
dc.date.accessioned2018-09-27T16:57:07Z
dc.date.available2018-09-27T16:57:07Z
dc.date.issued2016es_CO
dc.identifier.issn2215-7816 (electrónico)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/8781
dc.description.abstractEste documento ofrece un marco de referencia internacional con el fin de comparar la educación media en Colombia con la ofrecida en Corea del Sur, Finlandia, Holanda, Japón y Polonia, países cuyos sistemas nacionales de educación exhiben un alto desempeño en indicadores de cobertura, equidad y calidad. Este marco se basa en la Clasificación Internacional Normalizada de Educación desarrollada por la Unesco y emplea como principal fuente de información la normatividad que regula la educación media en cada país. La comparación es de tipo descriptivo e identifica similitudes y diferencias entre los países. Dentro de las similitudes, se encuentra que la educación media no es obligatoria y está organizada en académica y técnica. Entre las diferencias, se destaca que Colombia es el único país con una media cuya duración teórica es menor a los tres años que muestra la tendencia internacional y los estudiantes cursan de manera simultánea asignaturas de la media y de niveles posterioreses_CO
dc.description.abstractThis paper provides an international framework aimed at comparing the level of upper secondary education in Colombia with that in Finland, Japan, Netherlands, Poland, and South Korea, countries with top-performing national education systems in enrollment, equity, and quality indicators. Using policy documents and national reports as a main source of information, the framework is based on the International Standardized Classification of Education developed by Unesco. The comparison is approached from a descriptive perspective and identifies differences and similarities between Colombia and the five selected countries. Among the similarities, we found that upper secondary education is not compulsory and can be academic- or technicaloriented. Regarding the differences, the theoretical duration of upper secondary education in Colombia is shorter than the international trend of three years. We also found that only Colombian students at this education level have the option to take subjects of subsequent levels (i.e., 'education for work' and higher education)en
dc.format.extent1 recurso en línea (112 páginas)es_CO
dc.format.mediumarchivo de textoes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherBogotá - Universidad de los Andes, Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargoes_CO
dc.relation.ispartofseriesDocumentos de Trabajo EGOBes_CO
dc.relation.ispartofseriesnúmero 32/Diciembre 2016es_CO
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Sénecaes_CO
dc.titleLa educación media en Colombia : una mirada al contexto internacionales_CO
dc.title.alternativeCaracterización de la educación media en Colombiaes_CO
dc.typedocumentes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.subject.keywordEducación secundaria - Investigaciones - Colombiaes_CO
dc.subject.keywordPolítica educativa - Investigaciones - Colombiaes_CO
dc.subject.keywordCalidad de la educación - Investigaciones - Colombiaes_CO
dc.type.versionpublishedVersion


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