• español
    • English
  • ¿Qué es el Repositorio Institucional Séneca?
  • Cómo publicar
  • Lineamientos
  • Contáctenos
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo
  • Documentos de trabajo
  • Documentos de trabajo EGOB
  • Ver ítem
    • español
    • English
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo
  • Documentos de trabajo
  • Documentos de trabajo EGOB
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo SénecaComunidades y ColeccionesAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidosPerfil de autor
Esta colecciónFacultades y ProgramasAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidos

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Características de la oferta de la educación media en Colombia

RISMendeley
http://hdl.handle.net/1992/8782
García Jaramillo, SandraAutoridad Uniandes; Maldonado Carrizosa, Darío; Acosta Pachón, Marcela; Castro Vergara, Nicolás; Granada Donato, David; Londoño, Érika; Pérez Burgos, Javier Ignacio; Rey Guerra, María CatalinaAutoridad Uniandes; Rosales Cifuentes, Laura; Villalba, Harold
2016
Presentamos una descripción detallada de la educación media oficial en Colombia. Nos concentramos en el tamaño de la matrícula y la oferta, las características de los docentes y directivos docentes, características de ciertos procesos educativos y prácticas pedagógicas, la calidad medida por el desempeño académico de los estudiantes, sus competencias socioemocionales y sus expectativas frente a su proyecto de vida futuro. Se hace la caracterización usando dos desagregaciones de las sedes que ofrecen educación media: zona (rural o urbana) y carácter (académico o técnico). Mostramos que hay diferencias importantes entre sedes urbanas y rurales pero no entre sedes que ofrecen educación media académica y técnica
 
We present a detailed description of the official high school education in Colombia. We concentrate on the size of the enrollment and the offer, the characteristics of teachers and teaching directors, characteristics of certain educational processes and pedagogical practices, the quality measured by the academic performance of the Students, their socio-emotional competences and their expectations regarding their future life project. The characterization is done using two disaggregations of the schools that offer secondary education: Zone (rural or urban) and character (academic or technical). We show that there are important differences between urban and rural but not between venues offering academic and technical secondary education
 
Educación secundaria - Investigaciones - Colombia
Política educativa - Investigaciones - Colombia
Calidad de la educación - Investigaciones - Colombia
Documento de trabajo

  • Documentos de trabajo EGOB [75]

Ver Estadísticas de uso
Mostrar el registro completo del ítem

Portada

Thumbnail

Nombre: u789821.pdf

[PDF] PDF Open Access[PDF] VER Open Access

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Código QR


Carrera 1 # 18A-12

Bogotá - Colombia

Postal Code: 111711

+57 601 3394949 Ext.3322

sisbibli@uniandes.edu.co

i-RUS

i-RUS


Recursos Electrónicos

Recursos

Electrónicos


Biblioguías

Biblioguías


Icono Eventos

Repositorio de

datos de investigación



Redes sociales

  • Facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • whatsapp

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes