Show simple item record

dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.es_CO
dc.contributor.authorGarcía Jaramillo, Sandra 
dc.contributor.authorMaldonado Carrizosa, Darío
dc.contributor.authorAcosta Pachón, Marcela
dc.contributor.authorCastro Vergara, Nicolás
dc.contributor.authorGranada Donato, David
dc.contributor.authorLondoño, Érika
dc.contributor.authorPérez Burgos, Javier Ignacio
dc.contributor.authorRey Guerra, María Catalina 
dc.contributor.authorRosales Cifuentes, Laura
dc.contributor.authorVillalba, Harold
dc.date.accessioned2018-09-27T16:57:08Z
dc.date.available2018-09-27T16:57:08Z
dc.date.issued2016es_CO
dc.identifier.issn2215-7816 (electrónico)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/8782
dc.description.abstractPresentamos una descripción detallada de la educación media oficial en Colombia. Nos concentramos en el tamaño de la matrícula y la oferta, las características de los docentes y directivos docentes, características de ciertos procesos educativos y prácticas pedagógicas, la calidad medida por el desempeño académico de los estudiantes, sus competencias socioemocionales y sus expectativas frente a su proyecto de vida futuro. Se hace la caracterización usando dos desagregaciones de las sedes que ofrecen educación media: zona (rural o urbana) y carácter (académico o técnico). Mostramos que hay diferencias importantes entre sedes urbanas y rurales pero no entre sedes que ofrecen educación media académica y técnicaes_CO
dc.description.abstractWe present a detailed description of the official high school education in Colombia. We concentrate on the size of the enrollment and the offer, the characteristics of teachers and teaching directors, characteristics of certain educational processes and pedagogical practices, the quality measured by the academic performance of the Students, their socio-emotional competences and their expectations regarding their future life project. The characterization is done using two disaggregations of the schools that offer secondary education: Zone (rural or urban) and character (academic or technical). We show that there are important differences between urban and rural but not between venues offering academic and technical secondary educationen
dc.format.extent1 recurso en línea (102 páginas)es_CO
dc.format.mediumarchivo de textoes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherBogotá - Universidad de los Andes, Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargoes_CO
dc.relation.ispartofseriesDocumentos de Trabajo EGOBes_CO
dc.relation.ispartofseriesnúmero 33/Diciembre 2016es_CO
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Sénecaes_CO
dc.titleCaracterísticas de la oferta de la educación media en Colombiaes_CO
dc.title.alternativeCaracterización de la educación media en Colombiaes_CO
dc.typedocumentes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.subject.keywordEducación secundaria - Investigaciones - Colombiaes_CO
dc.subject.keywordPolítica educativa - Investigaciones - Colombiaes_CO
dc.subject.keywordCalidad de la educación - Investigaciones - Colombiaes_CO
dc.type.versionpublishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record