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dc.contributor.authorVillegas Mendoza, Alexander
dc.date.accessioned2018-09-27T16:57:19Z
dc.date.available2018-09-27T16:57:19Z
dc.date.issued2017es_CO
dc.identifier.issn2215-7816 (electrónico)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/8795
dc.description.abstractEste trabajo implementó variables instrumentales como estrategia de identificación para estimar el efecto causal del tiempo efectivo de instrucción del docente, entendido como el porcentaje del tiempo de clase dedicado a actividades académicas, en el desempeño de los estudiantes colombianos en la prueba Saber 11. De esta forma, se encontró que aumentar en una desviación estándar el tiempo efectivo de instrucción aumenta en 0,43 y 0,16 desviaciones estándar el puntaje en los componentes de Matemáticas y Lenguaje de esta prueba, respectivamente. Paralelamente, una aproximación cualitativa en colegios de alto y bajo desempeño de la prueba Saber 11 en dos municipios del departamento del Atlántico sugiere que factores como la ventilación de las aulas, la temperatura, la disciplina, los desplazamientos hacia la escuela, la realización de actividades ajenas a las clases y las interrupciones de padres son los que más afectan el desarrollo de las actividades académicases_CO
dc.description.abstractThis article implemented instrumental variables as an identification strategy to estimate the causal effect of effective instructional time of the teacher, understood as the percentage of class time devoted to academic activities, in the performance of Colombian students in the Saber 11 standardized test. It was found that increasing in a standard deviation the effective instructional time increases by 0.43 and 0.16 standard deviation scores in Math and Language components of this test, respectively. A qualitative approach in high and low-performing schools of the Saber 11 test in two municipalities in the department of Atlántico suggests that factors such as classroom ventilation, temperature, discipline, trips to school, activities different to the classes and interruptions of parents are the ones that most affect the development of academic activitiesen
dc.format.extent1 recurso en línea (38 páginas)es_CO
dc.format.mediumarchivo de textoes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherBogotá - Universidad de los Andes, Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargoes_CO
dc.relation.ispartofseriesDocumentos de Trabajo EGOBes_CO
dc.relation.ispartofseriesnúmero 45/Mayo 2017es_CO
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Sénecaes_CO
dc.titleImportancia del tiempo efectivo de instrucción en el desempeño académico : resultados de una aproximación mixta en Colombiaes_CO
dc.typedocumentes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.subject.keywordRendimiento académico - Investigaciones - Atlántico (Colombia)es_CO
dc.subject.keywordMaestros - Investigaciones - Atlántico (Colombia) - Estudio de casoses_CO
dc.subject.keywordMediciones y pruebas educativas - Atlántico (Colombia)es_CO
dc.type.versionpublishedVersion


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