Show simple item record

dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.
dc.contributor.authorGarcía Jaramillo, Sandra 
dc.contributor.authorMaldonado Carrizosa, Darío
dc.contributor.authorPerry Rubio, Guillermo Eduardo 
dc.contributor.authorRodríguez Orgales, Catherine 
dc.contributor.authorSaavedra, Juan Esteban
dc.date.accessioned2018-09-27T16:57:40Z
dc.date.available2018-09-27T16:57:40Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn2027-4793
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/8820
dc.descriptionVideo recomendado: https://www.youtube.com/watch?v=aA8laBOzjI4
dc.description.abstract"Colombia ha logrado avances muy importantes en la última década en cobertura educativa, particularmente en primaria y básica donde las tasas de cobertura bruta son casi universales. No obstante, la mayoría de los alumnos no adquieren las herramientas necesarias para competir en un mundo cada vez más global, como quedó en evidencia con los bajos resultados obtenidos por los estudiantes colombianos en las Pruebas Pisa 2012. Más aún, estudios previos como el de Barrera, Maldonado y Rodríguez (2012) muestran la existencia brechas significativas en el nivel de aprendizaje de los estudiantes que privilegian a aquellos que viven zonas urbanas, que asisten a colegios privados o que pertenecen a hogares de ingreso medio o alto medidos a través de las pruebas Saber. Si Colombia quiere alcanzar tasas de crecimiento altas y sostenibles, que permitan disminuir la pobreza y convertirnos en una sociedad más equitativa, el reto inaplazable es mejorar la calidad educativa..."-- Tomado de la página 1
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent4 páginas
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Andes, Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo, Facultad de Economía, CEDE
dc.relation.ispartofseriesNotas de Política
dc.relation.ispartofseriesnúmero 16, Mayo 2014
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Sénecaes_CO
dc.titleTras la excelencia docente : cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos
dc.typedocumentes_CO
dc.identifier.eissn2027-7199
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.subject.armarcFormación profesional de maestros - Colombia
dc.subject.armarcCalidad de la educación - Colombia
dc.subject.armarcPolítica educativa - Colombia
dc.type.versionpublishedVersion
dc.provenance.unitFacultad de Economía


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record